COVID 19 – RECOMMENDATIONS FOR THE MUNICIPAL FIELD

Eudel

Equality

El compromiso de EUDEL es dotar a las entidades locales de nuevas herramientas de trabajo que les ayuden a impulsar acciones para que el logro de la igualdad de mujeres y hombres se haga realidad en los municipios.

EUDEL toma como referente la Carta Europea de Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local y desde el año 2009 impulsa y coordina la Red de Municipios Vascos por la Igualdad y contra la Violencia hacia las mujeres (Berdinsarea). Inspirada en el modelo europeo de Gobernanza multinivel, la red recibe el apoyo del Gobierno Vasco, a través del convenio de colaboración EUDEL-Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer). Por su parte, las Diputaciones Forales contribuyen también mediante otros programas como el de Berdinbidean específico para los municipios de menor tamaño.

‘Virginia Woolf Basqueskola’ se configura como herramienta motor para el logro de un peso equitativo de electas y electos locales en las políticas públicas. Basqueskola ofrece un “espacio propio” de empoderamiento y trabajo en red para alcaldesas y concejalas vascas.

Objetivos:

  • Empoderamiento de las electas; formación y creación de conocimiento
  • Fomento de pactos, redes y alianzas para el fortalecimiento de las políticas de igualdad
  • Referencia e incidencia política.

Search in area